Destinos de Quintana Roo – Cancún.

Destinos de Quintana Roo – Cancún.

El estado de Quintana Roo tiene destinos increíbles dentro de su territorio, los hay para diferentes gustos y preferencias, uno de ellos es Cancún, es casi uno de las paradas obligatorias cuando uno visita el estado, es famoso mundialmente y es considerado uno de los mejores destinos no solo Quintana Roo ni de México, sino del mundo, ya sea por sus hermosas playas, su vida nocturna o actividades que pueden realizarse en el lugar se ha convertido en uno de los favoritos de los turistas nacionales y extranjeros.

Rumbos Magazine tiene como uno de sus objetivos expandir el conocimiento y darle a las sus lectores información sobre los destinos turísticos de Quintana Roo, por ello con este articulo pretendemos que conozcas más a Cancún.

Se encuentra en el municipio de Benito Juárez y es la ciudad más poblado en todo el estado, su desarrollo comenzó en 1974 es una de los lugares que han tenido un crecimiento rápido pues en su momento era una isla de pescadores donde las playas más reconocidas a nivel mundial eran por completo desconocidas.

En pocos años Cancún se convirtió en uno de los destinos turísticos mexicanos más reconocidos en todo el mundo, Cancún está divido en cinco zonas principales, la primera y la más conocida es isla Cancún, también conocida como “La zona hotelera”, aquí es donde se encuentran ubicadas la mayoría de los atractivos del destino, playas, y actividades turísticas.

La zona urbana, es donde habita la mayoría de la población, Puerto Juárez es la zona número tres, aquí podremos encontrar muelles donde principalmente se puede embarcar para poder llegar a Isla Mujeres, otros de los destinos de Quintana Roo, otra de las secciones de Cancún es la franja ejidal, y los límites municipales de Isla mujeres y Alfredo V. Bonfil.

Sobre el nombre de la ciudad, Cancún, cuyo significado es “nido/cuna de serpientes”, en maya se escribe kaan y kun”.

Clima de Cancún

Por la ubicación geográfica de la ciudad esta recibe las corrientes marinas calientes en su gran mayoría las corrientes del golfo de México, por lo que se puede disfrutar de un clima cálido y lluvioso, según datos del servicio meteorológico nacional, la temperatura anual promedio es de 25,5 grados Celsius.

Sitios que podemos visitar en la ciudad de Cancún.

Parque ecológico Kabah

Este parque ubicado entre las avenidas nichupte y kabah se creó con la finalidad de dar refugio y protección a algunas de las especies endémicas de la región, fue declarada área natural protegida en la categoría de parque urbano en 1995, en ocasiones pasa desapercibido pero puede ser una muy buena opción para visitar, dentro de él podemos encontrarnos con distintas especies de fauna silvestre.

 

Punta Cancún, Polígono 2

Punta Cancún se encuentra ubicado en el corazón de la zona hotelera.

Punta Nizuc, Polígono 3

El acceso vía terrestre a este lugar es algo complicado y se suele recurrir a prestadores de servicios que se encuentran en los hoteles del área.

Zona arqueológica “El meco”

Es un yacimiento arqueológico de la cultura maya, está localizado a aproximado a unos 8 km del centro de la ciudad, en el lugar tenemos los servicios de estacionamiento, sanitarios y algunas áreas de descanso, se puede acceder a él de lunes a domingo en un horario 8:00 am a 16:00 pm, la entrada tiene un costo aproximado de 55 pesos mexicanos.

Zona arqueológica Yamil Lu’um

Es también una zona arqueológica maya, también conocido como el templo del alacrán, que es lo que su nombre significa, una de las actividades más lindas del lugar es la caminata por la playa, se encuentra ubicado en el kilómetro 12 de la zona hotelera, está abierto al público de manera gratuita todos los días.

Zona arqueológica El Rey

Este se encuentra en el kilómetro 18 de la zona hotelera, se le conoce principalmente por ser el más notable de los sitios arqueológicos que hay en la ciudad.

Museo maya de Cancún

En él se resguardan una de las colecciones de la cultura maya más importantes y grandes de México, se encuentra ubicado en el kilómetro 16.5 también en la zona hotelera.

La visita al museo también incluye una visita a la zona arqueológica de San Miguelito, está abierto de martes a domingo de 09:00 am a 18:00 pm, el costo de la entrada al museo es de 70 pesos mexicanos.

El mirador

También conocido con el nombre de playa delfines es uno de los lugares desde donde se puede admirar la majestuosidad del mar caribe en la ciudad de Cancún.

Las plazas comerciales de la ciudad de Cancún

Esta por más decir que las plazas comerciales de la ciudad son también parte del atractivo turístico por lo que representan tanto para los locales como las personas que están de visita en Cancún, dentro de la zona hotelera se encuentran tres de estas plazas, Plaza la isla, Plaza kukulkan y la conocida Plaza caracol donde podremos encontrar diversos lugares donde comprar, comer y algunas atracciones como los acuarios.

En la zona urbana de la ciudad también podemos encontrar algunas plazas con tiendan departamentales entre las más conocidas están Plaza las américas, Plaza Cancún mal, Plaza las tiendas, Gran plaza, Plaza outlet, además de algunas otras plazas esparcidas por la ciudad que son más pequeñas.

La vida nocturna de Cancún

Si por algo es muy conocido Cancún es por su muy animada y divertida vida nocturna, al igual que sus mayores atractivos los mejores centros nocturnos de la ciudad se encuentran en la zona hotelera en el famoso “party center”.

Consideramos que esto es lo más importante que tienes que saber sobre una de las ciudades más visitadas del estado, Quintana Roo es increíble y tiene muchos lugares que podemos visitar, este es solo uno de ellos.

¿Y a ti?, que es lo que te hace decir, #YoNoCambioQuintanaRoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *